El regreso de la mejor distopía: Black Mirror estrena el trailer de su quinta temporada

Los tres nuevos episodios podrán verse a partir del 5 de junio en Netflix.

Son pocas las series que proponen una mirada crítica al mundo en el que vivimos. Pero si se tuviera que elegir solo una que represente esa consigna, allí estará Black Mirror. De origen inglés, y luego tomada por Netflix, en menos de un mes estará disponible su quinta temporada.

“Tres nuevas historias sobre el futuro que deberíamos haber visto venir”, es el subtítulo que elegió la plataforma para presentar el trailer de lo que se podrá ver a partir del próximo 5 de junio. La tecnología, el futuro, el mundo, los otros, el amor la privacidad, el sexo, la familia, el trabajo: temas universales que estarán presentes en los tres episodios a estrenarse que no poder haber sido abordados en temporadas anteriores puedan darse por extinguidos.

Para esta quinta temporada, en el elenco hay nombres como la cantante Miley Cyrus, Anthony Mackie (Avengers Endgame), Topher Grace, Andrew Scott (Sherlock) y Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman), entre otras figuras.

A partir del trailer, se pueden sacar algunas pistas sobre la trama de los capítulos -independientes, como siempre, aunque con detalles que se repiten entre ellos- que conoceremos en poco tiempo: uno de los episodios, por ejemplo, será sobre la infidelidad en tiempos de aplicaciones y redes sociales; otro sobre la soledad y a “compañía” de un robot, y otro acerca de la presión que ejerce la tecnología en nuestras vidas. La distopía (¿o realidad?) está de vuelta.