El regreso de Cristina al Senado después de diez años

Mañana se votará el Presupuesto 2018 en la cámara alta. La ex mandataria hoy faltó a la reunión de comisión que trató el proyecto de ley.

La senadora nacional y ex presidenta Cristina Kirchner se reunió hoy en el Instituto Patria con los senadores del bloque del Frente para la Victoria (FpV) para analizar el Presupuesto 2018, que ya tiene media sanción de Diputados, pero faltó a la reunión de Comisión de Presupuesto, donde varios funcionarios brindaron sus informes.

A un día de su regreso al recinto de la Cámara de Senadores tras haber renunciado a su banca en 2007 para asumir la Presidencia, Cristina Kirchner se ausentó hoy a la reunión de Comisión de Presupuesto. En cambio, se reunió en el Instituto Patria con los senadores Marcelo Fuentes -jefe de bloque-, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González, Ana Almirón, María Inés Pilatti Vergara, María de los Ángeles Sacnun y Ana María Ianni, todos los miembros (ocho con la ex presidenta) del bloque que ella conduce políticamente.

El kirchnerismo critica el presupuesto que impulsó el Ejecutivo para el próximo año, que ya cuenta con el aval de la Cámara baja, y su estrategia es presentar un dictamen en minoría que rechaza los puntos centrales de la iniciativa oficialista, informaron fuentes del bloque.

El único senador que se presentó hoy a la Comisión de Presupuesto fue el jefe de bloque del FpV, el neuquino Fuentes, con el objetivo de presentar el dictamen de minoría, señalaron desde el Instituto Patria.

Tras ser ocho años presidenta (2007-2015) y haber estado dos años alejada de la función pública, Cristina Kirchner volverá mañana a participar de una sesión como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, la misma banca a la que renunció hace diez años.