El reencuentro con el que Serú Girán conmovió a todos

La banda se juntó para escuchar algunos de los temas del disco remasterizado “La grasa de las capitales”, que saldrá en vinilo en un mes.

Con una transmisión en vivo vía redes sociales, Serú Girán convocó, en tiempo real, a un público que hubiera llenado el estadio de River. Es que Charly García, David Lebón y Pedro Aznar se reunieron para escuchar el sonido remasterizado del álbum “La grasa de las capitales”, que este 2019 cumple 40 años, y en poco tiempo más de 60 mil personas se unieron de manera virtual a este encuentro.

El disco saldrá reeditado en un mes en vinilo gracias a la recuperación del material del sello Music Hall que realizó el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y se ve que antes de ese momento tres de los integrantes de la banda (Oscar Moro falleció en 2006) decidieron juntarse en el estudio de Aznar para tener una escucha previa del sonido renovado que tendrá el disco. Los temas que suenan en el video son “Las grasas de las capitales”, seguido por el “Perro Andaluz” y “Canción de Hollywood”.

“La grasa de las capitales”, grabado entre junio y agosto de 1979, fue el segundo álbum de Serú Girán, formada tras la disolución de La Máquina de Hacer Pájaros y Sui Generis. El disco tuvo una reedición en CD en el 200, aunque con algunos errores técnicos. Por eso, se espera que tras este trabajo, en el intervino también el ingeniero de sonido Ariel Lavigna, el resultado final sea inigualable. Seguramente sea así, a partir de lo que la escucha genera en García, Lebón y Aznar, tal como se ve en el video:

Los tres músicos ya se habían encontrado en febrero en el Teatro Colón y, ahora, con esta nueva juntada, muchos de sus seguidores tienen esperanzas de ver a Serú Girán nuevamente arriba del escenario.

El INAMU consiguió a través de acciones legales la recuperación de un catálogo de 2500 discos de artistas nacionales de rock, folclore y tango que se encontraban imposibilitados de circulación y que ahora volvieron a sus autores originarios.