El Recoleta se sumará a la ola feminista al grito de “No va más”

Durante dos meses, el Centro Cultural Recoleta será el epicentro de una propuesta multidisciplinaria para reflexionar sobre el nuevo rol de la mujer en el mundo.

El Centro Cultural Recoleta se sube a la cresta de la ola del movimiento de mujeres y, durante dos meses, será el hogar de un ciclo multidisciplinario en donde se debatirán cuestiones de género.

Recitales, conversatorios, ciclos de charlas debates con especialistas, danza y mucho más serán parte de este iniciativa que comenzará el 8 de marzo y se extenderá durante dos meses.

Bajo el lema “¡No va más!” más de 500 mujeres de todas las edades y los ámbitos culturales se reunirán en Junín 1930 para reflexionar, discutir y debatir el rol de la mujer y el futuro del feminismo. Un grito descarnado contra el machismo y el sistema patriarcal, el abuso y las desigualdades.

El Recoleta se convertirá en un terreno fértil para participar, expresarse y compartir nuevas miradas. Curadoras, investigadoras, músicas, productoras, bailarinas, cineastas, lectoras y activistas por los derechos de la mujer dirán presente a lo largo de todas las actividades que el ciclo propone.

Referentes del movimiento feminista como la escritora Claudia Piñeiro y la antropóloga Rita Segato dirán presente en esta convocatoria que también contará con la presencia de Julieta Venegas, Luciana Peker, Irana Douer y Mariela Asensio, entre muchas otras mujeres.

Los colectivos de mujeres no se quedan afuera del ciclo. Participarán la Casa del Encuentro, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), No Tan Distintas, Fundación Microjusticia y la Agencia de ONU para refugiados (ACNUR).

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. El festival está organizado por el propio Centro Cultural Recoleta junto con Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura.

Puede conocer la programación completa ingresando aquí

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: A partir del 8 de Marzo y hasta fines de Abril

¿DÓNDE?: Centro Cultural Recoleta. Junín 1930 (CABA)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA