El productor de “Shadow and Bone”, la exitosa serie de Netflix, reveló nuevos detalles sobre la segunda temporada

La segunda entrega de la ficción basada en las novelas de Leigh Bardugo está cada vez más cerca.

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se convirtió en un éxito de Netflix desde el momento en que se estrenó. Tras su primera temporada, la plataforma de streaming no tardó en renovar la ficción para una segunda entrega. Y ahora, luego de varios meses se dieron a conocer nuevos detalles sobre los próximos episodios, que están cada vez más cerca.

En conversaciones con Collider, Shawn Levy, productor de Shadow and Bone, reveló detalles sobre la segunda temporada. De esta manera, comentó que los guiones de los nuevos episodios ya se encontraban finalizados y la fase de producción está a punto de comenzar. Recordemos que la renovación del show fue confirmada en junio, luego de que la serie fuera vista por 55 millones de espectadores en solo un mes.

Shadow and Bone está basada en el Grishaverse, un universo de magos y monstruos, inspirado en las sagas de novelas best-seller Sombra y Hueso y Seis de Cuervos, de la autora Leigh Bardugo. Shawn Levy, productor también detrás del éxito Stranger Things, reveló que la segunda temporada también tendrá a Eric Heisserer, guionista de la película de ciencia ficción La Llegada, como showrunner.

“Los guiones están escritos, y empezaremos a producir la serie, que está en buena forma, en breve. Soy muy fan de los personajes en el mundo que hemos construido basado en el Grishaverse y que llevamos a pantalla en la temporada 1″, ha dicho en la entrevista el productor.

En la primera temporada de Shadow and Bone vimos como Alina (encarnada por Jessie Mei Li) comienza a descubrir su poder, y de esta manera, empieza a afianzarlo. Además de presentarnos a todos los personajes, al final de la primera entrega vimos un enfrentamiento entre el Oscuro (Ben Barnes) y Alina, que representa la luz. La segunda temporada seguirá ahondando en cómo crece el poder de Alina, gracias a su amplificador Morozova conseguido con la ayuda de su amigo de la infancia Mal (interpretado por Archie Renaux).

El universo de Grisha está compuesto por una trilogía, dos bilogías y un libro de relatos. El viaje por el Grishaverse comienza por la trilogía. Publicada en español por la editorial Hidra, está conformada por “Sombra y Hueso”, “Asedio y Tormenta” y “Ruina y Ascenso”.

En sucesión cronológica le sigue la bilogía “Seis de cuervos”. Conformada por “Seis de cuervos” y “Reino de ladrones” y también publicada por Hidra, esta segunda saga está ambientada en el mismo universo, aunque con nuevos personajes. “El lenguaje de las espinas”, por su parte, es una recopilación de relatos y cuentos de hadas del universo fantástico Grisha. Finalmente, a este extenso universo literario se le suma “El rey marcado” y “Rule of Wolves”, la última novela publicada de la saga.

De momento se desconoce cuándo llegará la segunda temporada a la pantalla de Netflix pero sus fanáticos ya esperan ansiosos novedades.