El primer festival de cine inmersivo de América latina en Quilmes cambia de fecha

En un primer momento, el XRAR se iba a desarrollar a fines de agosto, pero por cuestiones de agenda se debió reprogramar.

El primer Festival Internacional de Cine Inmersivo y XR de América latina (XRAR) pospuso sus fechas al 27, 28 y 29 de septiembre en Quilmes, provincia de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

El festival contará con dos secciones competitivas en 360 (largos y cortometrajes), una muestra no competitiva de contenidos argentinos e internacionales, proyecciones especiales en otros formatos inmersivos o interactivos y talleres y actividades especiales gratuitas de capacitación y formación.

El XRAR fue creado para promocionar contenidos inmersivos narrativos.La sigla XR corresponde al término Extended Reality, que refiere a la combinación de todos los entornos reales y virtuales junto a las interacciones entre personas y dispositivos tecnológicos.

Incluye formas representativas de realidad aumentada, virtualidad aumentada y realidad virtual, así como las áreas superpuestas entre éstas.