El pasaje del subte volverá a aumentar

En febrero también había registrado una suba el pasaje de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el de tren. 

El pasaje en subte subirá a $19 en abril y a $21 en mayo, según el nuevo cuadro tarifario propuesto por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en la audiencia pública llevada a cabo hoy.

El boleto aumentó de $15,50 a $16,50 en febrero pasado, mientras que con los nuevos ajustes tendrá un salto de 27,2% en dos cuotas.Con esos incrementos, el viaje en subte tendrá un alza de 35,4% en los primeros cinco meses del año.

En ese escenario, en abril, los usuarios que concreten entre uno y veinte viajes en subte pagarán $19; quienes realicen entre 21 a 30 viajes abonarán $15,20; mientras que para aquellos que acumulen entre 31 a 40 viajes, la tarifa será de $13,30.Por su parte, la tarifa de premetro que en la actualidad es de $6, al tiempo que subirá a $7 en abril y a $7,50 en mayo.

El encuentro se llevó a cabo en medio de críticas por parte de consumidores y la oposición, las cuales se sumaron a las quejas expuestas por los usuarios en las estaciones de la ciudad al sostener que no se cumple con el fallo judicial que dispone que el viaje debe ser gratis, si las escaleras mecánicas no funcionan.