El Parlamento británico rechazó el plan para el Brexit

Además, la oposición pidió la renuncia de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y pidió elecciones.

El Parlamento británico volvió a rechazar el acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La propuesta de la primer ministro Theresa May fue rechazado por 242 votos a favor y 391 en contra, en lo que fue el último intento por llegar a una salida “ordenada” del bloque de países.

El pedido desesperado de May para que la Cámara de los Comunes respalde el acuerdo no tuvo ningún efecto y, una vez sellada la derrota para la primera ministra, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo que es tiempo de “una elección general”.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advirtió que la nueva derrota que sufrió hoy el gobierno británico en el Parlamento “aumentó significativamente la posibilidad de un Brexit sin acuerdo”, y adelantó que la Unión Europea solo considerará una postergación de la salida de Reino Unido si Londres presenta al bloque “una justificación creíble”.

La libra revirtió la suba que había tenido luego de los anuncios de anoche de May y cayó fuertemente.

Mañana los legisladores votarán si el Reino Unido abandona la UE el 29 de marzo sin acuerdo, una opción peligrosa para la economía y sólo apoyada por los más ardorosos partidarios del divorcio. El posible rechazo a un Brexit sin acuerdo llevará a otra votación el jueves, sobre si se retrasa la salida del bloque, algo que debe ser ratificado por los 27 países restantes de la UE.

(Con información de Télam)