“El ojo y la flor”, lo nuevo de Claudia Aboaf

La escritora argentina regresa a las librerías con una intrigante distopía

“El ojo y la flor” narra el reencuentro de dos hermanas, Juana y Andrea, en un mundo futuro donde el agua se ha retirado de los ríos y ocurre un éxodo masivo. La nueva obra de Claudia Aboaf se erige como una distopía que encarna la vida bajo un capitalismo salvaje donde, a pesar de todo, todavía sobrevive la belleza.

Aboaf nació en Buenos Aires en Julio de 1979. Debutó en el panorama literario con su novela “Medio grado de libertad”, publicada en el año 2003. A ésta le seguiría “Pichonas” en el 2014 y “El rey del agua”, dos años más tarde.

Dueña de una prosa cargada de emotividad, Aboaf descarga su arsenal narrativo en su nueva novela. “El ojo y la flor” relata la historia de dos hermanas enfrentadas, Juana y Andrea, quienes habitan un mundo futuro donde el agua dulce se ha retirado. Los ríos están secos y los canales, llenos de barcos varados. Ambientada en el Delta de Tigre, la población ante falta de agua se ve obliga a abandonar sus hogares; produciéndose así un éxodo de pobladores.

Juana será quien se exponga al revelar el abuso sufrido en su infancia, tropezando con el silencio, pero será Andrea quien haga la travesía con los pies en el barro para encontrarla, sorteando la basura y los despojos que ahora quedan a la vista.

Una novela que cala en lo más profundo de las relaciones fraternas y como los seres humanos reaccionan ante las adversidades. Las protagonistas de esta novela se lamentan por el tiempo perdido en luchas de garras y dientes. Una historia que se erige como una distopía brutal y feroz encarnada en la visión amargada del capitalismo extremo y el drama de los migrantes.

Una historia tanto conmovedora como atrapante se conjuga en esta novela que llega en el mes de marzo a las librerías de todo el país

FICHA TÉCNICA:

Título: “El ojo y la flor”

Autora: Claudia Aboaf

Editorial: Alfaguara