El oficialismo pidió una sesión especial para tratar el desafuero de CFK

El pedido de desafuero en el marco de la causa por encubrimiento en el caso AMIA vence este mes. El requerimiento es impulsado por el oficialismo, que no tendría los votos necesarios para aprobarlo.

El interbloque Cambiemos pidió a la presidenta del Senado Gabriela Michetti que convoque a una sesión especial el martes 20 de noviembre, a las 16, para tratar un pedido de desafuero a la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner.
Como el Presupuesto 2019, que se aprobó ayer, el pedido del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por encubrimiento en el caso AMIA, también genera divisiones en el Senado y el oficialismo no tendría los dos tercios necesarios para aprobarlo.
En primer lugar, el oficialismo tendrá dificultades para conseguir el quórum de 37 senadores. Y si logra reunir la cantidad necesaria para arrancar la sesión, le costará llegar a 48 senadores necesarios para la aprobación.
Cambiemos no contaría con el apoyo clave del bloque Argentina Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto.
Con las firmas de los senadores de Cambiemos Luis Naidenoff, Ángel Rozas, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez y Julio Martínez, el oficialismo presentó una nota a  Michetti con la solicitud.
El pedido no cuenta con dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y vence este mes.
Según la Ley de Fueros 25.320 son necesarios los dos tercios de los votos para determinar el desafuero de un integrante del cuerpo. 
En la teoría de Cambiemos, el desafuero debe concederse cuando el pedido de prisión preventiva haya sido confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones. Pero en este caso, la ex presidenta no apeló la decisión de Bonadio, por lo que el pedido no llegó a