El nuevo libro de “Los Juegos del Hambre” tendrá al Presidente Snow como protagonista

Regresa a Panem 64 años antes del inicio de la trilogía con la nueva saga que prepara Suzanne Collins. “The Ballad of Songbirds and Snakes” saldrá a la venta en Mayo del 2020 en el mundo de habla inglesa

Pocas sagas han marcado tanto la historia de la literatura juvenil como “Los Juegos del hambre”. La trilogía ambientada en un Estados Unidos distópico, protagonizada por Katniss Aberdeen evolucionó al mercado editorial y a la industria de la literatura para jóvenes cuando se publicara por primera vez hace más de 10 años.

“The Ballad of Songbirds and Snakes” -con título aún no confirmado en español- será el nuevo libro con el que los lectores regresaran a Panem. Y, según la última información divulgada por EW, la novela -que sale a la venta el 19 de mayo en el mundo de habla inglesa- contará con un joven Presidente Snow como protagonista principal.

Tras muchas especulaciones acerca de la trama, por fin se van conociendo detalles acerca de la nueva novela que prepara Suzanne Collins. La nueva novela transcurrirá 64 años antes del primer libro de la trilogía original, el periodo posterior a los Días Oscuros.

“The Ballad…” cubrirá los sucesos tras el colapso resultante de la fallida Primera Rebelión, la guerra civil de Panem que, 75 años antes del inicio de la trilogía original, enfrentó a los entonces 13 distritos contra el todopoderoso Capitolio. Todos ellos se levantaron contra el Gobierno hasta que el Distrito 13 fue supuestamente destruido y los 12 restantes fueron sometidos al Tratado de la Traición que originó los Juegos del hambre.

En la novela encontraremos a un joven Presidente Snow, un adolescente nacido en el seno de una familia privilegiada pero que se haya en la búsqueda de algo más. Snow es carismático, amistoso y encantador y, por lo menos durante su adolescencia, todo un héroe. ¿Qué sucedió para que este joven lleno de ambiciones pero con naturaleza amable se convirtiera en el dictador que conocemos en la trilogía?

Las respuestas estarán disponibles para los lectores en algunos meses. Mientras tanto, los lectores de habla hispana aguardan ansiosos la confirmación del título y la fecha de publicación de la nueva novela por estas latitudes.

Tras diez años de no publicar nada, Collins vuelve al ruedo con la obra que la catapultaría al estrellato de la literatura juvenil a nivel mundial. El éxito de “Los Juegos del hambre” fue tan rotundo, que por años el mercado estuvo inundado por obras con futuros aterradores destinadas a los más jóvenes.

La trilogía de “Los Juegos del Hambre” vendió más de 100 millones de ejemplares a nivel mundial. Traducidos a más de 50 idiomas, los tres libros que componen la trilogía le brindaron fama y reconocimiento mundial a la escritora estadounidense.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN INGLÉS: 19 DE MAYO DEL 2020

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR