“El nombre del mundo es Bosque” el clásico de Ursula K. Le Guin, regresa a las librerías argentinas

Como parte de la colección Minotauro esenciales, la autora ganadora del Premio Locus, regresa para deleite de los fanáticos de la ciencia ficción tras años descatalogada

Ursula K. Le Guin, la gran maestra de la literatura fantástica y de ciencia ficción, regresa a las librerías con una novela que hace años se encontraba descatalogada. Como parte de la colección Minotauro Esenciales, Le Guin vuelve con “El nombre del mundo es bosque”

En esta provocadora y crítica novela nos encontramos con un universo en equilibrio que no admite la intromisión del hombre.

Dentro de la gran tradición literaria de las utopías y antiutopías que se inicia en el siglo XVII, “El nombre del mundo es Bosque” muestra una vez más la claridad y el poder de la visión «ecológica» de Ursula K. Le Guin: un universo dinámico y en equilibrio que se mantiene en el tiempo de acuerdo con leyes propias que no admiten la intromisión del hombre.

En el planeta Atshe, el ciclo de la vida, la cultura, las costumbres, los procesos mentales nacen y se desarrollan en la estabilidad autónoma del cosmos, pero la llegada de una expedición terrestre cambiará dramáticamente el pacífico modo de vida de los nativos del planeta.

Para leerla por primera vez o revisitarla, la novela de Le Guin regresa este mes a las librerías de todo el país.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “El nombre del mundo es Bosque”

Autora: Ursula K. Le Guin

Editorial: Minotauro