El musical de “Capitán América” aparecido en “Hawkeye” se hará realidad en Disneyland

Se trata de “Rogers: The Musical”, que estaba claramente inspirado en “Hamilton”.

El primer episodio de Hawkeye nos presentaba a Clint Barton (Jeremy Renner) disfrutando de sus vacaciones de Navidad en Nueva York. Sus pasos le llevaban a Broadway, y en uno de sus teatros asistía a Rogers: The Musical. Un espectáculo que le apelaba mucho, puesto que una versión de él mismo formaba parte de él dentro de la Batalla de Nueva York que sostuvieron los Vengadores contra Loki y los Chitauri.

Ocurrió en 2012, según la película de Joss Whedon. La cuestión es que Rogers: The Musical no era una adaptación a las tablas de las aventuras de los Vengadores, pues mostraba preferencia por un superhéroe en concreto: el Capitán América, álter ego de Steve Rogers e interpretado en el MCU por Chris Evans. Se intuía que Rogers repasaba la trayectoria del justiciero desde su militancia en la Segunda Guerra Mundial hasta su desaparición luego de la batalla contra Thanos en Avengers: Endgame.

Hawkeye (Ojo de Halcón) nos permitía echar un ojo a uno de sus números, algo que combinado con el póster que se dejaba ver en la serie nos llevaba a la conclusión de que Rogers estaba fuertemente influenciado por el fenómeno Hamilton, que Lin-Manuel Miranda desarrolló a partir del Padre Fundador Alexander Hamilton. Como no podía ser de otra forma enloqueció a las redes sociales, así que tiempo después Disney ha decidido convertir Rogers en un verdadero musical. Con destino Disneyland.

Según se revela en Twitter, Rogers: The Musical se representará próximamente en el teatro Hyperion, localizado en el Disneyland de Anaheim (California) en Estados Unidos. El anuncio viene acompañado de un teaser que confirma la aparición de Peggy Carter, el gran amor de Steve que interpretó Hayley Atwell para el cine, aunque aún se desconozca quiénes serán los intérpretes sobre las tablas. No hay más información, aparte del “próximamente” y de quiénes serán los responsables de las canciones.

Esta es la misma dupla que hizo su pequeña contribución a la escena de Ojo de Halcón: la formada por Marc Shaiman y Scott Whitman, que han trabajado en otros musicales como Hairspray, El regreso de Mary Poppins y, en el caso exclusivo de Shaiman, South Park: Bigger, Longer & Uncut. Ambos ya están trabajando para darle nueva vida a este icono del patriotismo norteamericano.