El Museo Reina Sofía amplia su colección con 15 obras de León Ferrari

La donación de obras del artista argentino, por parte de su familia, alcanza un valor de 850.000 euros.

Unas 15 obras de León Ferrari, entre collages, dibujos, escultura y video, fueron donadas por la familia del artista al Museo Reina Sofía, y pasarán a integrar la colección de esa institución española.

Las piezas del artista argentino (1920-2013), considerado uno de los mayores referentes del escenario artístico latinoamericano, están valuadas en 850.000 euros y abarcan un amplio periodo, entre 1962 y 2006.

Según el comunicado difundido por el museo, las obras reflejan “la dualidad de su trabajo: obras realizadas con la intención de cuestionar y otras que carecen de intención ética alguna. El conjunto es un buen exponente de la fusión entre pensamiento y creación artística y viene a reforzar significativamente la colección de dibujo latinoamericano del museo”.

Según la información brindada por el museo, la aprobación de otras donaciones y compras de obras que serán depositadas en el museo para formar parte de su colección “permitirán completar diferentes discursos de las grandes líneas de investigación que se están desarrollando, centradas sobre todo en Latinoamérica, e incorporar a algunos artistas que todavía no estaban representados en ella”.

La de Ferrari forma parte de una gran donación que aprobó la Fundación Museo Reina Sofía con obras de Diego Rivera, Juan Downey, José Vera Matos, Daniel Pajuelo, Eduardo Villanes, Helena Almeida, Susana y Ricardo Steinbruch o Beatriz González, entre otros artistas.