El Museo Nacional de Bellas Artes inaugura una muestra sobre Norah Borges

La muestra se propone analizar toda su vida artística a través de obras de distintas épocas, provenientes de 28 colecciones públicas y privadas, enlazando los mundos que vivió la hermana del célebre escritor Jorge Luis Borges desde su período de formación, y su trabajo como ilustradora de la vanguardia española y argentina.

El Museo Nacional de Bellas Artes inaugurará el 17 de diciembre la exposición “Norah Borges. Una mujer en la vanguardia”, curada por Sergio Alberto Baur, que reunirá más de 200 pinturas, dibujos, grabados y objetos -entre documentos, manuscritos, impresos y fotografías- de la artista plástica argentina.

Baur, historiador y diplomático, explica que la artista “constituye una rara excepción dentro de la historia del arte argentino, debido a que su presencia en las décadas de auge de las vanguardias internacionales le permitió acompañar a personajes de la relevancia de Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Gabriela Mistral, y a los jóvenes poetas de renovación de España y de la Argentina, y establecer un diálogo plástico con los movimientos artísticos de esos años”.

Acompañando la exhibición, el Bellas Artes editará en 2020 un catálogo que incluye un texto curatorial de Baur, un artículo de Artundo y una reseña sobre la actividad de la artista entre los años 1920 y 1940, a cargo del área de Investigación del Museo, además del cuerpo de obra exhibido y un apartado documental, informó la institución a través de un comunicado de prensa.

(Télam)