El Museo Larreta propone un recorrido virtual por su colección permanente

La muestra online comprende mobiliario, tapices, armas, cerámica, pinturas y esculturas del Renacimiento y Barroco español.

Un recorrido virtual de las 12 obras más destacadas de la colección permanente del Museo de Arte Español Enrique Larreta se realizará a partir de mañana a través de la página web de ese espacio de exposición de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el nombre de “Imprescindibles” la muestra reúne parte del patrimonio del Museo formado principalmente por la colección que perteneció a Enrique Larreta, y comprende mobiliario, tapices, armas, cerámica, pinturas y esculturas del Renacimiento y Barroco español, informó el Museo, dependiente del Ministerio de Cultura porteño.

El retrato del escritor Enrique Larreta, pintado por Ignacio de Zuloaga en 1912, convive en este recorrido con retablos y esculturas del siglo de oro del arte español y otros objetos de uso cotidiano como braseros y bargueños. La selección de las piezas de este recorrido estuvo a cargo de Patricia Nobilia, curadora del Museo y de esta propuesta en formato virtual.

El retrato del escritor Enrique Larreta, pintado por Ignacio de Zuloaga en 1912.

La exhibición propone agudizar la mirada y profundizar en estas piezas, aún cuando estén desprovistas de su contexto, hasta una próxima reapertura del lugar que permanece cerrado debido a la pandemia por coronavirus.

“Sabemos que estamos atravesando una situación especial y necesitamos quedarnos en casa. También es una oportunidad de descubrir o retornar al museo más allá de su propio espacio físico. Por eso queremos invitarlos a realizar un acercamiento a nuestro patrimonio a través de un recorrido virtual que permita conocer y explorar algunas de las obras más destacadas de la colección. Una visita que nunca podrá reemplazar la presencia, pero que en estos tiempos es una alternativa posible”, expresó Nobilia.

La exposición estará disponible a partir de mañana en la página oficial del museo, desde la web Cultura en Casa, así como a través de Facebook, Instagram y Twitter.

(Con in formación de Télam)