El Museo del Louvre abrirá por primera vez sus puertas a la noche para despedir a Da Vinci

La institución quiere mostrar un espíritu abierto y festivo en esta ocasión por lo que ofrecerá café, té y magdalenas durante esas noches.

El  Louvre permanecerá abierto las noches del 21, 22 y 23 de febrero para acompañar los tres últimos días de la exposición temporal de Leonardo Da Vinci -la mayor del pintor renacentista que ha tenido lugar hasta la fecha- e imprimirle al cierre un tono de celebración.

El museo permanecerá abierto desde las 21.30 horas hasta las 8.30 horas de la mañana, con una entrada gratuita que habrá que reservar previamente a partir del martes 11 de febrero en la web del museo.

Se ofrecerán cerca de 30.000 entradas para estas tres nuevas franjas, una oportunidad para quienes se quedaron sin ver la muestra pues todas las entradas pagas ya estaban agotadas hasta su cierre, el 24 de febrero.

De las apenas veinte pinturas que se conservan de él, el Louvre considera haber reunido prácticamente la totalidad de lo que se podía juntar, teniendo en cuenta que “La adoración de los magos” o el fresco de “La última cena” no pueden ser desplazados por su fragilidad.

(Fuente Telam)