El Museo del libro y de la lengua homenajea a William Shakespeare

El miércoles 23, a partir de las 19 horas, se realizará un homenaje con motivo de conmemorar el nacimiento y el deceso del mítico escritor.

El día 23 de abril marca en el calendario el Día Internacional del Libro y el aniversario del nacimiento y del deceso del mítico escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare.

Por ello, la Biblioteca Nacional ha preparado un sentido homenaje para el escritor que vivió hace más de 400 años, pero cuyo legado continúa vigente hasta nuestros días. Del homenaje participarán Mercedes de la Torre y Carlos Drocchi -directores de la Fundación Shakespeare Argentina- así como Marina Tabasso y Clea Gerber.

Además, durante el evento se lanzará la mega lectura colectiva de la obra de Shakespeare que la Fundación organiza por redes sociales.

La Fundación Shakespeare Argentina se suma a la iniciativa iniciada por un usuario de twitter en el año 2018, y propone una lectura colectiva de las obras del famoso dramaturgo inglés. La iniciativa comenzó el año pasado cuando desde su cuenta de Twitter, Pablo Maurette propuso leer “La Divina Comedia” en las redes. En el 2019 el clásico elegido para leer en conjunto es “La Ilíada” de Homero

Leer en las redes nos permite tener dos tiempos de lectura: una a solas, como la que hacemos habitualmente y otra con los demás, poniendo en juego lo que queda resonando, preguntando o respondiendo dudas, compartiendo saberes desde lo que cada uno sabe o disfruta hacer”, afirmó Marina Tabasso una de las encargadas de organizar la lectura – o relectura- conjunta de Shakespeare.

El objetivo detrás de la iniciativa es tan simple como valioso: disfrutar, aprender y compartir. Pueden participar todos aquellos que lo deseen. Sólo necesitan tener una cuenta de twitter o facebook.

En Twitter, para poder participar de los debates, intercambiar opiniones o experiencias con los demás usuarios sólo basta con usar el hashtag #Shakespeare2019. Para los usuarios de Facebook, se encuentra habilitado un grupo de discusión, específicamente destinado a la lectura colectiva llamado #Shakespeare2019.

El viaje literario por la obra del dramaturgo inglés tiene su primera para en “Hamlet”. La lectura comenzará mañana 23 de abril en el día que se conmemora el fallecimiento de William Shakespeare. La propuesta de la lectura conjunta es leer un acto por semana y utilizar el mencionado hashtag para comentarlo en las redes sociales.

En la era de las comunicaciones, la lectura dejó de ser un hábito solitario. Al leer de esta manera se conoce gente con las mismas pasiones que uno. Y, al mismo tiempo, se aprende muchísimo. Las redes sociales facilitan la creación y generación de una tertulia literaria en donde todos tenemos algo para aportar.

Para más información, puede visitar el sitio web de la Fundación

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Martes 23 de abril. A partir de las 19 horas

¿DÓNDE?: Auditorio David Viñas. Museo del libro y de la lengua. Av. Las Heras 2555 (CABA)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA