El Musée d’Orsay le prohibe el ingreso a una mujer por lucir su escote

La joven contó su experiencia en Twitter y el museo parisino debió disculparse con la mujer, a quien la obligaron a ponerse un saco para entrar al lugar.

“Al llegar a la entrada del museo, ni siquiera tuve tiempo de sacar mi boleto cuando la vista de mis pechos y mi vestido escotado sorprendió al agente a cargo de verificar las reservas”, escribió en su cuenta de Twitter, Jeanne, una joven estudiante de literatura, para contar su experiencia en el parisino Musée d’Orsay. La mujer contó en la red social que, para su sorpresa, los encargados de seguridad de la institución le pidieron que se cubra su escote si quería ingresar a recorrer el museo. Su relato se hizo viral y el Orsay debió disculparse con la joven.

“Las reglas son reglas” atinó a decir un guardia de seguridad del museo cuando estaba por recibir el ticket de entrada de la mujer, a la que le pidió que se cubriera el escote si quería que le permitieran el ingreso al Musée d’Orsay, informó el diario inglés The Guardian.

Primero se negó a ponerse un saco -París se encuentra en este momento en pleno verano- y finalmente, aceptó y se le permitió entrar, según su carta abierta en Twitter. Así como relató lo sucedido, la joven acusó al museo, uno de los más grandes de la capital francesa y de Europa de “discriminación y sexismo”.

 

Cuando la publicación se volvió viral, el museo tuiteó que se había enterado del incidente, el cual “lamentó profundamente” y un funcionario de la institución llamó a Jeanne para dar lo que ella llamó “una disculpa muy sincera”.

Pero esta no es la primera vez que se acusa al Museo de Orsay de la “mojigatería más digna de la era victoriana”. En 2016, el museo llamó a la policía cuando una artista de performance decidió posar desnuda junto a la pintura “Olympia”, un famoso desnudo de Edouard Manet, por lo que la performer pasó casi dos días en la cárcel, hasta que un juez desestimó el cargo de “indecencia pública”.

Ahora, el museo recibió decenas de comentarios de decepción en sus redes sociales, tras el escándalo del vestido. “Francia, de hecho, Europa ya no es la patria de la libertad, la belleza y el arte”, escribió un usuario de Facebook en la página del museo en esta red social.

(Con información de Télam)