El Moderno propone un acercamiento a la salud desde el arte

Bajo el título “Salud. Poéticas del cuidado”, la programación de esta semana busca pensar en la salud en términos amplios.

En tiempos donde la preocupación por la salud está en el centro de la escena, el Museo de Arte Moderno junto con Fundación Medifé proponen una programación que reflexiona sobre la relación entre arte y salud a partir de testimonios, obras de artistas y propuestas editoriales y educativas, disponibles hasta el próximo domingo en la web del museo porteño.

Con el tema “Salud. Poéticas del cuidado”, la programación de esta semana busca pensar en la salud en términos amplios y mucho más “que el nombre de una enfermedad” para “recordar que incluye el cuidado personal, familiar y comunitario”, invitan sus organizadores.

Es que a raíz de la pandemia del coronavirus que impactó en el mundo entero con restricciones de distanciamiento social en numerosos países, se puso en evidencia que la salud es también “la necesidad de compartir afectos, la sensación de protección, el contacto con la naturaleza, el sentimiento de libertad y el ejercicio del trabajo, entre tantas otras cosas”.

En torno a este vínculo y la reflexión de que “el arte puede ir más allá de la materialidad del cuerpo para intentar subsanar los malestares que horadan nuestra salud desde varios frentes”, la programación temática de esta semana continúa disponible hasta el próximo domingo en la web del museo.