“El metal perdido”, el final del spin-off de “Nacidos de la bruma”, se publica en nuestro país

Las aventuras de Wax, Wayne, Steris y Marasi concluyen en el séptimo libro de “Nacidos de la Bruma”

“El metal perdido”, la última parte de la segunda saga que compone el universo de “Nacidos de la bruma”, llega a todas las librerías argentinas.

La esperada conclusión del spin off de “Nacidos de la Bruma”, cuyo arco argumental sigue a Wax y Wayne, llega a nuestro país más rápido de lo esperado. Tan solo han trascurrido tres semanas desde su publicación en Estados Unidos y ahora los lectores argentinos ya pueden disfrutar lo último de Brandon Sanderson.

Como dijimos, en esta oportunidad los lectores se despedirán de Wax, Wayne, Steris y Marasi. Recordemos que esta saga se sitúa 300 años después del final de la primera era. Pero su autor ya ha anunciado que prepara más libros en Scadrial, el sistema en donde se sitúa la saga, que es parte del Cosmere, su vasto universo literario que vuelve locos a sus fans.

Como ya saben los fanáticos de Sanderson, esta saga tiene grandes conexiones con el Cosmere en general por lo que se recomienda estar al día con toda la obra de Sanderson -en especial con “El archivo de las tormentas” y con las historias cortas que vienen en “Arcanum Ilimitado”. Por supuesto que, si no estas al día podrás disfrutar la historia pero no de la misma manera que el fanático más empedernido del Cosmere.

A continuación compartiremos la sinopsis de la última novela. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo puesto que si no estas al día con la saga, la encontrarás repleta de spoilers:

Durante años, el agente del orden fronterizo convertido en senador de la gran ciudad, Waxillium Ladrian, ha dado caza a la sombría organización conocida como el Grupo -entre cuyos líderes se encuentran su tío y su hermana-. El Grupo comenzó a secuestrar a personas con el poder de la Alomancia corriendo por sus venas. Cuando la detective Marasi Colms y su compañero Wayne encuentran armas almacenadas destinadas a la ciudad portuaria de Bilming, se abre una nueva vía de investigación. El conflicto entre Elendel y las ciudades exteriores no hace sino favorecer al Grupo, y sus tentáculos ahora llegan hasta el Senado de Elendel, cuya corrupción Wax y Steris creyeron haber expuesto. Ahora la ciudad de Bilming se encuentra todavía más involucrada.

Después de que Wax descubre un nuevo tipo de material explosivo capaz de provocar una destrucción sin precedentes, y tras darse cuenta de que el Grupo ya debe tenerlo en su poder, un kandra inmortal al servicio del dios de Scadrial revela que el poder de Armonía se encuentra obstruido en Bilming. Ello implica que la ciudad ha caído bajo la influencia de otro dios: Trell, adorado por el Grupo. Y Trell no es el único factor en juego del vasto Cosmere. Marasi es reclutada por individuos de otro mundo con extrañas habilidades, que esgrimen que su misión es proteger Scadrial… a cualquier precio.

Las visiones de Armonía sobre posibilidades futuras llegan a un abrupto fin inesperadamente, y después de eso solo hay oscuridad. Es una carrera contra el tiempo, y Wax ha de elegir si dejar de lado su sinuosa relación con Dios para convertirse una vez más en la Espada de Armonía, algo para lo que el dios le ha criado desde pequeño. Si no aparece alguien para ser el héroe que Scadrial necesita, el planeta, junto con sus millones de habitantes, sucumbirá a una repentina y funesta ruina.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “El metal perdido”

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: Nova