El Met de Nueva York exhibirá los instrumentos de las más grande figuras del rock

Se trata de más de 130 instrumentos tocados por artistas como Chuck Berry, Eric Clapton, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Lady Gaga, entre otras figuras.

En caso de viajar a Nueva York en los próximos meses, cualquier músico, fanático de los clásicos del rock o curioso de la historia de la música no debería perderse la muestra que, el  8 de abril, inaugurará el Metropolitan Museum of Art (Met): se trata, según anunció la institución, de la primera muestra dedicada exclusivamente a los instrumentos utilizados por las más grandes figuras del rock.

El nombre de la muestra será “Play It Loud” y el Met comunicó que se mostrarán más de 130 instrumentos musicales tocados por artistas como Chuck Berry, Eric Clapton, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Lady Gaga, Steve Miller, Joni Mitchell, Jimmy Page, Kate Pierson, Elvis Presley, Prince, Keith Richards, Patti Smith, Bruce Springsteen, Ringo Starr, Nancy Wilson, entre otros.

Según el director del museo, Max Hollein, los objetos exhibidos transmitirán “la innovación, la experimentación, la pasión y la rebelión del corazón del rock “. “La exposición nos permite apreciar el arte de los instrumentos, así como su poderoso papel en la creación y expresión del legendario sonido e identidad del rock”, agregó Hollein a través de un comunicado.

La muestra estará organizada a partir de distintos núcleos temáticos, que irán desde la forma en que los músicos abrazaron las distinats tecnologías emergentes e incluso habrá un espacio de la exhibición dedicado a mostrar cómo algunos instrumentos terminaron destrozados en performances en vivo. Los instrumentos exhibidos abacarrán el período comprendido entre los años 1939 y 2017.

Entre los objetos que se podrán ver se encuentran las guitarras de Jimi Hendrix, Eric Clapton, Chuck Berry y Eddie Van Halen. también, la batería de  Keith Moon (The Who), un piano tocado por Lady Gaga, y muchos instrumentos más.

La muestra se extenderá hasta el 1 de octubre y luego podrá visitarse en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en Cleveland, Ohio.