El MET de Nueva York anunció su reapertura para el 29 de agosto

Los nuevos horarios de apertura serán los jueves y viernes desde el mediodía hasta las 19; los sábados, domingos y lunes de 10 a 17; y permanecerá cerrado los martes y miércoles, indicaron.

El Museo Metropolitano de Arte (MET), en Nueva York, uno de los más destacados del mundo, con una colección de dos millones de obras de arte, anunció que reabrirá sus puertas el próximo 29 de agosto.

“Nos complace anunciar que a partir del sábado 29 de agosto, The Met Fifth Avenue estará abierto cinco días a la semana, de jueves a lunes”, informaron a través de un comunicado desde la institución cuya colección abarca cinco mil años de arte de todo el mundo.

El museo ha implementado además nuevos protocolos de salud y seguridad, a la vez que continuará monitoreando y acatando las pautas federales, estatales y municipales, precisaron.

Además, el museo celebra este año el 150 aniversario de su creación (1870-2020) cuyos festejos han sido pospuestos para el 2021, en el que presentarán una muestra con 250 obras emblemáticas de su colección para trazar un viaje por la historia de la institución.