El martes inicia el Festival de Series Web de Buenos Aires

El festival se llevará a cabo entre el martes y el jueves próximos en la Universidad del Cine, en Pasaje J.M. Giuffra 321.

El Buenos Aires Web Fest (Bawebfest), primer festival del formato de serie web de Sudamérica, iniciará el próximo martes su quinta edición en el barrio porteño de San Telmo, con proyecciones de las producciones finalistas, talleres, rondas de negocios y ceremonia de premios.

Allí habrá conferencias y proyecciones de todos los seleccionados en las categorías Internacional, Iberoamericana, Argentina, Documental y Under25, que busca promover la creatividad de realizadores de entre 16 y 25 años.El jueves a las 19.30, se llevará a cabo la tradicional alfombra roja y ceremonia de premiación en el Teatro Xirgu Espacio Untref, en Chacabuco 875.

El ejemplo más claro de la inversión en el rubro es el del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, UN3TV, que este año ubicó a las dos únicas series argentinas seleccionadas en la categoría Iberoamericana (“M” y “Gorda”) y a cinco de las ocho de la terna nacional: “Haciendo escenas”, “Nací ayer”, “Parecido”, “Real” y “Tarde Baby”.

Las otras tres nominadas, “La poesía del sexo”, “Los tremendos” y “Prohibido silbar”, son testigos del crecimento de polos de producción en el formato en Santa Fe y Córdoba, señaló Lapissonde.

(Fuente Telam)