El MACBA celebra un nuevo aniversario con festejos toda la semana

Como parte de los festejos, la institución que preside Aldo Rubino organizó diversas actividades que buscan entablar un cruce entre distintas disciplinas culturales, como la historia del arte, la literatura, la filosofía y la danza.

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) celebra siete años desde su apertura, el domingo 1 de septiembre a las 18, con un concierto del grupo Martín Iaies4 y una serie de actividades que se extenderán el resto de la semana.

El lunes 2 se realizará una charla en sala bajo el título “¿Por qué lxs jóvenes leen a Nietzsche? El amanecer de una contra-cultura”, organizada por el grupo Filosofía del Pórtico.

Además, se realizarán las II Jornadas de Gestión e Historia de las Artes organizadas por la Universidad del Salvador, bajo el nombre “Múltiples miradas del arte” y la actividad “Juego creando, creando juego”, un taller de capacitación para docentes.

Finalmente, el artista Fabián Burgos compartirá experiencias y prácticas dentro de su carrera, el domingo 8 a las 16, en el marco del ciclo “Diálogos”, coordinado por Lucía Savloff, curadora de la exhibición actual de la colección del museo, “Vértigo. Geometría e Inestabilidad”.

Las actividades serán en el museo de Avenida San Juan 328, en San Telmo, donde permanecerá hasta marzo de 2020 la exposición “Vértigo”, una nueva presentación de la colección permanente con obras que exploran efectos ópticos o cuestiones relacionadas con la percepción.