“El libro del día del juicio final”, la premiada novela de ciencia ficción, se reedita en español

La obra, escrita por Connie Willis, obtuvo los tres premios más importantes del género: el Locus, el Nebula y el Hugo en la categoría mejor novela.

Uno de los mejores libros sobre pandemias jamás escritos se reedita en español tras varios años descatalogado. Se trata de “El libro del día del juicio final”, una de las mejores obras de ciencia ficción, escrita por Connie Willis.

La novela vio la luz en el año 1992 y obtuvo los tres premios más importantes que otorga el género de la fantasía y la ciencia ficción: el Locus, el Nebula y el Hugo.

Ahora, y tras muchos años de espera agotada, la novela vuelve a publicarse en español con una edición renovada. “El libro del día del juicio final” acaba de lanzarse en España y se espera que llegue a nuestro país dentro de algunos meses, aunque todavía no hay confirmación oficial de cuándo lo hará.

La historia sigue a una historiadora de la Universidad de Oxford que vive en el año 2054 quien decide viajar a la Inglaterra de 1320, pero una extraña crisis que vincula pasado y futuro altera sus planes. Al mismo tiempo, una epidemia especialmente virulenta se extiende en la Inglaterra de mediados del siglo XXI. ¿Acaso los viajeros del tiempo han infectado su propio mundo? La protagonista, en el pasado, y sus colegas, en el futuro, se enfrentarán a patógenos asesinos en una obra maestra que explora cómo responde el ser humano ante el sufrimiento generado por una catástrofe desconocida.

Constance Elaine Trimmer Willis, más conocida como Conie Willis, es una escritora estadounidense y referente indiscutido del género de la ciencia ficción a nivel mundial. Además de obtener, como ya mencionamos, los premios Hugo, Locus y Nebula en varias oportunidades, ha sido nominada a los premios Arthur C. Clarke y World Fantasy, así como a los que otorga la British Science Fiction Association.

“El libro del día del Juicio Final” es sin dudas su novela más famosa. Pero ha escrito otras doce novelas, casi sesenta relatos cortos y cuentos, y media docena de ensayos

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “El libro del día del juicio final”

Autor: Connie Willis

Editorial: Nova