“El lenguaje de las espinas”, la colección de relatos del “Grishaverse”, llega a librerías

La saga, pergeñada por Leigh Bardugo, se convertirá en una serie de la mano de Netflix

“El lenguaje de las espinas”, la colección de relatos del “Grishaverse” pergeñada por Leigh Bardugo llega por fin a las librerías de todo el país.

Este compendio de seis historias ambientadas en el universo de Grisha -cuya adaptación verá la luz el año próximo de la mano de Netflix- incluye lo mejor de la mitología y el folclore del mundo creado por Bardugo, que conquistó más de dos millones de lectores en todo el mundo.

Con ilustraciones a todo color, el lector se verá transportado a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio.

Una de las imágenes a todo color que acompañan a cada relato

La colección de relatos funciona tanto como puerta de entrada al universo de Grisha como para aquellos que deseen conocer todos los recovecos del fantástico mundo pergeñado por Bardugo.

El universo de Grisha está compuesto por una trilogía, una bilogía y un libro de relatos. El viaje por el Grishaverse comienza por la trilogía. Publicada en español por la editorial Hidra, está conformada por “Sombra y Hueso”, “Asedio y Tormenta” y “Ruina y Ascenso”.

Trilogía de “Sombra y Hueso”

En sucesión cronológica le sigue la bilogía “Seis de cuervos”. Conformada por “Seis de cuervos” y “Reino de ladrones” y también publicada por Hidra, esta segunda saga está ambientada en el mismo universo, aunque con nuevos personajes. Finalmente, completa la colección, la mencionada recopilación de relatos, “El lenguaje de las espinas”. A este extenso universo literario se le suma “King of Scars” que todavía no ha visto la luz en español.

Leigh Bardugo es uno de los nombres de la fantasía juvenil con más peso en el mercado editorial. El universo de Grisha ha vendido, desde su debut en el año 2012, más de 2.5 millones de copias en el mundo angloparlante. Sus libros se han traducido a más de 35 idiomas en todo el mundo.

FICHA TÉCNICA:

Título: “El lenguaje de las espinas”

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra