El kirchnerismo se sumó a la multitudinaria marcha de la CTA

Además, se sumaron a la movilización el senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas y dirigentes del Frente Renovador que tensaron su vínculo con Sergio Massa como Felipe Solá y Facundo Moyano, quienes proponen una alianza de todo el peronismo con el kirchnerismo adentro.

Agrupaciones del kirchnerismo y de la izquierda, así como intendentes del PJ bonaerense, se sumaron hoy en gran número a la multitudinaria marcha impulsada por las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores frente a la Casa Rosada.

El tono crítico hacia el Gobierno que tuvo la convocatoria, que se desarrolló en la antesala del paro nacional de la CGT, sedujo a los sectores más duros de la oposición, que aportaron su militancia para engrosar la movilización en el centro porteño.

Por el lado del kirchnerismo no faltaron miles de militantes con pecheras de La Cámpora, como tampoco los de Nuevo Encuentro, Descamisados, Patria Grande, Los Irrompibles, Solidaridad e Igualdad, Unidos y Organizados y Peronismo Militante.

En el palco de oradores del escenario central ubicado frente al Cabildo sorprendió la presencia, acompañando desde un costado, del titular de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, y de la jefa de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

“Tocaron a los sectores mas débiles de la sociedad. El FMI sigue siendo el de siempre y viene por los mas débiles. Están afectando también a los sectores medios trabajadores con las tarifas, y tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes”, advirtió Gray en diálogo con Crónica TV.Rossi llegó a pie junto a una “troupe” de diputados nacionales del kirchnerismo como Fernanda Raverta, Juan Cabandié, Gabriela Cerruti, Roberto Salvarezza, Mónica Macha, Cristina Álvarez Rodríguez y Fernando Basterra.

Marchamos porque la dignidad, los derechos y la soberanía deben defenderse siempre”, sostuvo Rossi.
Cerruti también se mostró con el economista Itai Hagman, la legisladora porteña de Unidad Ciudadana Andrea Conde, la abogada de Derechos Humanos Elizabeth Gómez Alcorta y el presidente de Nuevo Encuentro Capital Federal José Cruz Campagnoli.