El kirchnerismo marcha a Plaza de Mayo con el lema “Paz, pan y trabajo son Derechos Humanos”

Mezclado entre los militantes, participan legisladores, intendentes, dirigentes sindicalistas y referentes de movimientos sociales, y se encuentra el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

La Cámpora, junto a otras organizaciones kirchneristas, marchan desde pasadas las 11.30, de la ex Escuela de la Armada (ESMA) a la Plaza de Mayo con la consigna “Paz, pan y trabajo son derechos humanos”, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 43 años del golpe de Estado y del inicio de la dictadura militar.

La  marcha es encabezada por un grupo de jóvenes de distintas organizaciones kirchneristas con una bandera con la leyenda: “DDHH=Paz, Pan y Trabajo”, y detrás se encuentran militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina, entre otras agrupaciones afines a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde la organización de la marcha señalaron que “a partir del 2017 marchamos desde la ex Esma para unir ese ícono del genocidio con la Plaza de Mayo, donde nos sumaremos al histórico e incansable reclamo de memoria, verdad y justicia”.

En un año electoral, el frente Unidad Ciudadana publicó un video en su cuenta de Twitter en la que compara las medidas económicas aplicadas por la dictadura militar y los gobiernos de Carlos Menem y de Mauricio Macri, y remarca: “Mismas recetas, mismos resultados. Este 24 de marzo, Memoria, Verdad, Justicia y Democracia”.

https://twitter.com/UniCiudadanaAR/status/1109651047876841473

(Fuente Telam)