Ya falta menos de nada para que la tercera y última temporada de “El Juego del Calamar” aterrice en Netflix. Y si pensaban que las dos primeras fueron intensas, el tráiler final que la plataforma acaba de soltar promete un cierre tan sombrío como brutal, con juegos letales que vuelven recargados, la reaparición de los siniestros VIPs, y un Gi-hun más decidido que nunca a dinamitar este sistema que lo persigue hasta en sueños.
A diferencia de la espera eterna entre las primeras temporadas —¡más de tres años nos tuvieron en ascuas!—, esta última tanda de capítulos llega a toda velocidad.
En este tráiler que nos dejó con los pelos de punta, Netflix nos tira flashbacks de las temporadas anteriores para que entendamos bien el peso de la culpa que arrastra Gi-hun. Las imágenes vienen acompañadas de la voz de Geum-ja (la Jugadora 149, interpretada por Kang Ae-sim), que le dice al protagonista, sin pelos en la lengua: “¿Te estás culpando por todo lo que pasó? Por donde lo mires, la vida es simplemente injusta. Las personas malas hacen cosas malas, culpan a otros y siguen viviendo en paz. Las personas buenas, en cambio, se castigan a sí mismas por las cosas más pequeñas”.
Y por si fuera poco, la anciana remata: “Sigo pensando que usted llegó a este lugar para salvarnos a todos”. Un peso extra para Gi-hun, ¿no?
Las nuevas tomas de esta tercera temporada muestran a los jugadores dándose con todo en pasillos llenos de color (¡qué ironía!) y a un Gi-hun de esmoquin, lo que ya nos anticipa un nuevo y tenso cara a cara con el temible Front-Man.
Más juegos brutales en Squid Game 3
El pasado 31 de mayo, ya nos habían tirado un avance exclusivo que nos dejó ver qué tipo de dinámicas asesinas les esperan a los pocos participantes que siguen en pie.
Se confirmó la presencia de la icónica muñeca Young-hee, y no viene sola. La acompaña Cheol-su, una figura masculina que ya había sido anticipada en la escena post-créditos de la temporada anterior.
Ambos muñecos parecen estar metidos en una versión combinada del clásico juego de la cuerda y algo de salto. La cosa es que los jugadores deben saltar mientras los muñecos mueven las sogas, con el riesgo de ser eyectados de una plataforma si pierden el equilibrio o fallan en el salto. Suena fatal.
También se asoma el Juego de la Máquina de Gumball. Aquí, los concursantes se dividen en dos equipos al azar, según reciban bolas rojas o azules. Los del equipo rojo deben eliminar a los del equipo contrario, que a su vez tienen que encontrar la forma de escapar de un laberinto lleno de puertas.
Este juego promete poner la moral de los personajes al límite: incluso los que no tienen ganas de matar, se verán obligados a hacerlo para sobrevivir.
Y, por supuesto, la temporada también insinúa un regreso del juego que le da nombre a la serie: El Juego del Calamar. Pero esta vez, podría desarrollarse en una plataforma elevada, lo que convertiría cualquier empujón fuera del campo de juego en una caída, literalmente, mortal.
¿De qué va a tratar la temporada 3?
La tercera temporada arrancará justo después del sangriento final de la segunda, donde Gi-hun lideró una revuelta contra el sistema que terminó con la ejecución de su mejor amigo, Jung-bae (Lee Seo-hwan), a manos del enigmático Front Man. Recordemos que este “líder” es en realidad In-ho, un exganador del juego que se hace pasar por el jugador 001, Young-il.
“¿Te divertiste jugando al héroe? Ahora, presencia las consecuencias de tu pequeño juego”, le espeta el Front Man a Gi-hun, antes de despachar a sangre fría al inocente Jung-bae.
“En la tercera temporada, ese sentimiento de culpa y fracaso pesará sobre él —¿cómo continuará Gi-hun con su misión? Esa es la historia que se desarrollará”, adelantó Hwang Dong Hyuk, el creador de la serie surcoreana.
Netflix también suelta una pista en la premisa oficial: “las decisiones de los jugadores supervivientes tendrán consecuencias más graves en cada ronda. ¿Podemos tener esperanza en la más cruel de las realidades?”.
¿Cuándo se estrena El juego del calamar 3?
Los últimos episodios de “Squid Game” van a ser liberados en Netflix este 27 de junio. ¡Marquen el calendario!
El elenco principal de la temporada incluye a Lee Jung-jae como Gi-hun (Jugador 456), Lee Byung-hun como el Front Man/In-ho, y Wi Ha-jun como Hwang Jun-ho, el policía que sigue sin dar con la isla.
Además, veremos a Yim Si-wan (Jugador 333), Kang Ha-neul (Jugador 388), Park Sung-hoon (Jugador 120), Yang Dong-geun (Jugador 007), Kang Ae-sim (Jugador 149), Jo Yuri (Jugador 222), Lee David (Jugador 125), Roh Jae-won (Jugador 124) y Park Gyu-young como No-eul. Un dream team para un final que promete ser inolvidable.