El joven artista Nahuel Giuffrida expone sus esculturas con maderas recicladas

La muestra se podrá visitar hasta el 20 de junio en la galería Laura Haber

La exposición “Confluencia”, del joven artista Nahuel Giuffrida, curada por Marcelo Gutman, inaugura el martes próximo a las 19 en la galería Laura Haber, en en barrio porteño de Belgrano.

Se trata de la primera exposición individual del artista de 32 años, quien trabaja una serie de obras con maderas que va encontrando y reciclando, la mayoría de ellas, de colores, tal como los encontró o pintadas por él.”Nahuel Giuffrida reutiliza materiales desechados para convertirlos en obras de arte“, explica el curador Marcelo Gutman.

“La integración de estos materiales cotidianos ‘no estéticos’ en su arte desempeñan un papel importante en el desarrollo y establecimiento de su arte abstracto, con un claro objetivo de eliminar la función representativa de la obra de arte, que hará llamar la atención de los espectadores, quienes, como indicó Marcel Duchamp, son los que completan la obra”, agrega Gutman.

Para el curador, las obras de Giuffrida son “precisas, no solo en su técnica sino también en su cosmos personal”.

La muestra se podrá visitar hasta el 20 de junio en la galería Laura Haber, en O’Higgins 1361, Ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita, de lunes a viernes de 14 a 20 y los sábados con cita previa.