El invierno, protagonista de la semana

Se prevé un lento aumento de la temperatura a partir del miércoles., tras el ingreso de una masa de aire frío de origen polar.

Una irrupción de aire frío en el centro y norte del país ocasionaba esta mañana bajas temperaturas mínimas de entre -7 y 0 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde en los últimos días se registraron intensas nevadas, la temperatura alcanzaba los -7,4 grados.

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el frío se sentía ya que la marca era de 1,6 grados, precisó el SMN, que agregó que la “masa de aire frío” es de “origen polar”.

Se prevé un lento pero paulatino ascenso de las temperaturas a partir del miércoles próximo. De acuerdo al informe elaborado por el SMN, las máximas serán de entre 5 Y 12 grados.

Además, el organismo oficial emitió un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y oeste de Jujuy y Salta con velocidades de entre 70 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas, con las mayores intensidades previstas por encima de los 3500 metros. Ese tipo de situación también se alertó para Tierra del Fuego, y el centro y sur de Santa Cruz, con velocidades entre los 50 y 70 kilómetros por hora.