“El Internado Las Cumbres” tendrá una tercera y última temporada

La serie española de Amazon Prime Video dirá adiós a sus misterios en 2023.

Los misterios llegan a su fin: El Internado Las Cumbres acabará con su tercera temporada en Amazon Prime Video. La noticia llega apenas una semana después del estreno de su segunda temporada el pasado 1 de abril, donde seguimos explorando todo lo que esconde este internado aislado del mundo y sus rebeldes alumnos y alumnas. La plataforma ya confirmó que la tercera temporada llegará en 2023.

Ambientada en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio entre las montañas, prácticamente inaccesible, El Internado Las Cumbres sigue a un grupo de jóvenes problemáticos que son enviados a esta institución para corregir sus modales y ser reinsertados en la sociedad. Pero que los profesores sean estrictos o las clases aburridas serán el menor de sus problemas: algunos de los alumnos descubren que la antigua logia que habitaba en los bosques, conocida como el Nido del Cuervo, sigue activa y cometiendo crímenes. Así, se darán cuenta de que este internado guarda muchos secretos.

En la segunda temporada, la amenaza de un asesino en serie provoca que las reglas se vuelven más estrictas en la institución, aunque los protagonistas no dejarán de investigar qué es lo que está ocurriendo para salvar a sus amigos. Contamos esta nueva temporada entre las mejores series españolas de 2022 en Amazon Prime Video.

Los episodios de la segunda temporada de El internado: Las cumbres estuvieron dirigidos por Denis Rovira y Mikel Rueda. En el reparto encontramos a Asia Ortega (‘Las del hockey’), Albert Salazar (‘A.K.A.’), Daniel Arias (‘Cuéntame’), Daniela Rubio (‘La caza. Monteperdido’), Claudia Riera (‘Las del hockey’), Paula del Río (‘El desconocido’), Gonzalo Díez (‘7 días’), Carlos Alcaide (‘Libertad’), Natalia Dicenta (‘Solas’), Ramiro Blas (‘Vis a vis’), Mina El Hammani (‘Élite’), Joel Bosqued (‘Un golpe de suerte’), Patxi Santamaría (‘Lucky Fred’), Lucas Velasco (‘Educando a Nina’), Joseba Usabiaga (‘Handia’), Amaia Lizarralde (‘Hospital Central’), Iñake Irastorza (‘Ventajas de viajar en tren’), Aitor Beltrán (‘Ignatius de Loyola’), Asier Hernández (‘Go!azen’) y Kándido Uranga (‘El silencio de la ciudad blanca’).

La segunda temporada también incorporó a Clara Galle (‘A través de mi ventana’), Irene Anula (‘Vis a vis’), Nicolas Cazale (‘Le Grand Voyage’), Annick Weerts (‘Contratiempo’) y Alberto Berzal (‘Madres. Amor y vida’), entre otros.

La tercera y última entrega de El Internado Las Cumbres será producida por THE MEDIAPRO STUDIO y Buendía Estudios. Al frente de la producción ejecutiva estarán de nuevo Laura Fernández Espeso, Javier Pons y Laura Belloso de THE MEDIAPRO STUDIO, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez de Buendía Estudios. En el guion encontramos a Laura Belloso liderando un equipo formado por Asier Andueza (cocreador de la serie) y Sara Belloso, que ya participaron en los guiones de El Internado La Laguna Negra, junto a Eva Mir, guionista en la segunda temporada, y Guillermo Cisneros, que se incorpora en esta última entrega.