“El instituto”, lo nuevo de Stephen King

Con un lanzamiento simultáneo tanto en inglés como en español, en septiembre se publicará en España el nuevo libro del rey del terror

Con portada y fecha de publicación confirmada -al menos para España- en septiembre se lanza en español el nuevo libro de Stephen King que se titulará “El instituto”.

Esto implicaría que la obra tendría un lanzamiento en español en simultáneo con la de Estados Unidos y el resto de mundo de habla inglesa. Puesto que el libro verá la luz el 10 de septiembre en su idioma original. Además, la edición en español mantendrá la portada original de la edición norteamericana de la novela.

“El instituto” narra la historia de Luke Ellis, un chico de doce años dueño de una mente prodigiosa. Un día Luke recibe una oferta para estudiar en uno de los centros más prestigiosos de los Estados Unidos. Sin embargo, su vida cambiará cuando sus padres son asesinados y el joven es ingresado al Instituto. Se trata de un misterioso espacio parecido a un hospital, aislado del resto del mundo.

Allí conviven muchos niños prodigios que son reclutados para servir al país en una guerra mental junto con otros chicos telepáticos y con poderes similares.

Luke descubrirá algo sobre su pasado que cambiará todo. Esto lo llevará a planear algo junto a algunos compañeros…

La novela, según promete el sitio oficial del autor, será tan escalofriante como “Ojos de fuego” y recordará a “It” debido al protagonismo que cobrarán los más chicos. “El instituto” es una dramática batalla contra el bien y el mal en un mundo donde no siempre ganan los buenos”, puede leerse en la web oficial.

Aún no hay fecha de publicación confirmada para nuestro país, pero se espera que el libro arribe a fines de este año.

FICHA TÉCNICA:

Título: “El instituto”

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza & Janés