El impresionante video del huracán Dorian por dentro

Las imágenes fueron tomadas desde un avión no tripulado enviado para medir algunos parámetros del fenómeno.

Garrett Black es un miembro de la Fuerza Aérea estadounidense, un cazador de tormentas y logró lo que hasta ahora nunca se había alcanzado a hacer: ver cómo es un huracán por dentro.

Mientras el huracán Dorian golpea con crudeza a Bahamas, en donde ya causó decenas de muertos, y se espera que en las próximas horas llegue a Miami, en Estados Unidos, con más de un millón de personas evacuadas, Black, a través de un avión no tripulado logró registrar el comportamiento del fenómeno por dentro.

El remolino de nubes, que ya generó ráfagas de hasta 265 kilómetros por hora y que podrían ascender hasta los 400 kilómetros por hora, desde su interior se ve como una estructura casi homogénea. Es curioso, además, ver el cielo completamente despejado por encima del huracán.

El avión no tripulado voló a través de la tormenta hasta llegar al famoso “ojo” del huracán para recopilar datos y determinar la intensidad, velocidad y su trayectoria. Con esta información luego se podrán crear modelos de simulación para conocer más sobre el “comportamientos” de este tipo de huracanes, de categoría 5, la máxima clasificación que puede alcanzar el fenómeno atmosférico.