El impresionante nuevo trailer de “Dune”

Denis Villeneuve dirige la nueva adaptación de la gran novela de ciencia-ficción de Frank Herbert, que llegará a los cines argentinos en octubre.

La nueva Dune está cada vez más cerca, y llegó el momento de disfrutar del trailer final de la esperada nueva adaptación de la novela de ciencia-ficción y política agrícola de Frank Herbert que dirige Denis Villeneuve explotando todos los recursos del arte cinematográfico.

Dune, que se presentará en el Festival de Venecia el próximo 3 de septiembre, llegará el 22 de octubre a las salas de Estados Unidos. En Argentina la fecha tentativa de estreno es el 14 de octubre de 2021.

Las expectativas no podrían estar más altas: el estelar reparto luce espectacular envueltos de acción, gusanos gigantes, guerras territoriales y sueños misteriosos.

Timothée Chalamet afronta en esta película su primer rol protagonista en un blockbuster de gran presupuesto. La historia sigue a Paul Atreides, cuya familia adquiere la propiedad del peligroso planeta desértico Arrakis. El planeta alberga el recurso más valioso de la galaxia, una droga conocida como “especia”, que prolonga la vida humana y otorga a sus consumidores habilidades sobrehumanas. Al tomar posesión de Arrakis, la familia Atreides se convierte en enemiga del imperio rival Harkonnen y de los nativos del planeta, conocidos como Fremen. Y así comienza la guerra.

Son muchos los personajes clave de esta historia coral, con un lujoso elenco que ha congregado a medio Hollywood: ahí están los padres de Paul Atreides, el duque Leto (Oscar Isaac) y la dama Jessica (Rebecca Ferguson). También los integrantes de las tribus libres de Arrakis, los Fremen encabezados por Stilgar (Javier Bardem) o Chani, el personaje que interpreta Zendaya.

Pero hay más: Charlotte Rampling es la Reverenda Madre Mohiam, Josh Brolin el mentor de Paul como el trovador, poeta y guerrero Gurney Halleck, Jason Momoa el cazador Duncan Idaho y Stellan Skarsgård el villano de la función, el temible barón Vladimir Harkonnen, por mencionar solo algunos.

De cumplir los resultados esperados en taquilla, este film permitirá a Villeneuve prolongar la adaptación de Herbert en otra entrega. Recordamos que existe una importante presión añadida en la adaptación de la querida novela de ciencia ficción, ya que su precedente, Dune (1984) de David Lynch, fue un fracaso de crítica y público. ¿Logrará Villeneuve estar a la altura de la novela y confirmarse como uno de los grandes cineastas del momento? Falta poco para comprobarlo.