El III Premio de Novela Negra de Cartagena Negra 2019 ya tiene sus finalistas

El Premio organizado por las jornadas literarias Cartagena Negra ya tiene a sus seis finalistas.

Uno de los premios de novela negra más prestigiosos del mundo de habla hispana ya tiene seleccionados a sus finalistas. En el día de ayer se dieron a conocer las seis obras candidatas a quedarse con el Premio de Novela Negra Cartagena Negra 2019.

Las obras finalistas son: “Justo” de Carlos Bassas; “El porqué del color rojo” escrito por Francisco Bescós; “La novia gitana” de Carmen Mola; “La tragedia del girasol” de Benito Olmo; “Donde lloran los demonios” de Pedro Martí y “La mala suerte” de Marta Robles

El galardón será entregado el próximo 7 de septiembre de este año. Mientras que el jurado anunciará al ganador el día 15 de Agosto.

Además, y según informaron los organizadores este año y durante el festival Cartagena Negra tendrá lugar la entrega de otro galardón. Se trata del Premio Icue Negro, cuyo objetivo es destacar la labor de autores debutantes en el género, o de obras poco conocidas entre el gran público, ofreciendo así a dichos autores un reconocimiento en su faceta creativa.

Los finalistas de esta primera edición del Premio de Novela Icue Negro son: “La voz rota” de Alicia Borrás, “Leyendo a Tolstoi hasta arriba de ansiolíticos” escrito por Manuel Fernández; “Juego de mentes” de Paula Olmedo y “Lola Oporto” de José Antonio Sau.

Ambos galardones, además de reconocer el mérito de los autores seleccionados, pretenden contribuir aún más tanto a la difusión como a la consolidación de estas jornadas dedicadas al género negro en la ciudad de Cartagena.