El huracán Irma impactó en los Cayos de Florida con vientos de 215 km/h

El fenómeno meteorológico obligó a evacuar a más de 6 millones de personas en Florida

El ojo del huracán Irma impactó en los Cayos de Florida azotando la cadena de islas con fuertes ráfagas de viento de hasta 215 km/h, anunció el Centro nacional de huracanes.

A las 7:00 am (hora estadounidense) de este domingo, el huracán estaba centrado a unos 25 kilómetros al sur-suroeste de Cayo Hueso, Florida, y se movía hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

La trayectoria estimada de Irma, que llegó a tocar tierra en Cuba como huracán de categoría 5, con vientos de unos 257 kilómetros por hora, indica que el ciclón puede tocar tierra en las cercanías de ciudades de la costa oeste del estado como Fort Myers y Naples, de la que se encuentra a 180 kilómetros al sur.

“Está es un situación extremadamente peligrosa y potencialmente letal”, dijo el Servicio meteorológico nacional (NWS) en Cayo Hueso. Además, el gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió ayer que “esta es su última oportunidad para tomar una buena decisión”.

Las ciudades del sur de Florida declararon toque de queda a partir de la tarde del sábado, entre ellas las ciudades de Miami y Miami Beach, así como el condado de Broward, donde está Fort Lauderdale.

Por ahora se conoce que una persona perdió la vida en Florida por las feroces condiciones en un accidente vehicular cuando intentaba evacuar la zona de los Cayos.

https://youtu.be/zz9LgxGVCYo