El homenaje de Iggy Pop a Lou Reed en su nuevo video

El ex líder de The Stooges recita el poema “We are the people”, escrito por su amigo en 1970.

Conformaban un triángulo perfecto: Lou Reed, Iggy Pop y David Bowie. Este último apadrinaba a los primeros, que se convirtieron en grandes amigos durante la década del setenta. Amistad que, pese al paso del tiempo, la “iguana” parece no olvidar.

Tan es así que ayer Lou Reed hubiera cumplido 71 años y, con motivo de este aniversario, Iggy decidió homenajear a su compañero con la publicación del video de “We Are The People”, un poema que el ex líder de The Velvet Underground escribió en 1970, y que ahora forma parte del álbum número 18 de su amigo, llamado Free.

En el video, puede verse a Iggy Pop recitando frente a la cámara el poema de su amigo. “¿Que bellamente contemporáneo es este poema de 1970? ¡.Que verdaderas son las palabras. Nosotros somos personas”, escribió la iguana en redes sociales.

“Ese poema siempre resonó totalmente en mi cabeza. Como ‘wham’, como ‘pow’. Pensé: ‘Dios mío, este es el país hoy , tal como lo entiendo, o al menos una representación legítima de lo que es mi país hoy. Realmente, el poema me habló”, expresó el ex vocalista de The Stooges, quien se encuentra en medio de una gira por Estados Unidos, tour que en abril continuará por algunas ciudades europeas.

“Somos la mirada cristalina devuelta a través de la densidad y en la inmensidad de una nación loca”, es una de las líneas que componen el poema de Reed, que podés escuchar a continuación, en la voz de Iggy Pop.