El guionista de “John Wick” trabaja en la adaptación del videojuego “Sifu”

Dadas las características de este título, parece el fichaje más adecuado.

Derek Kolstad es tan artífice de John Wick como el director Chad Stahelski. Él fue el encargado de escribir todas las entregas con la salvedad del próximo Capítulo 4 (estreno 24 de marzo de 2023), al tiempo que está embarcado en la miniserie ambientada en su universo, The Continental. Al margen de Baba Yaga, Kolstad trabajó en The Falcon and the Winter Soldier o Nobody , aquella aclamada película de acción que sustituía a Keanu Reeves por Bob Odenkirk y tiene en marcha una secuela. El fenómeno John Wick, por tanto, puso a Kolstad en el mapa, y con el tiempo le brindó la oportunidad de demostrar lo mucho que le interesan los videojuegos. De ahí que trabaje tanto en una serie de Splinter Cell para Netflix como, según se acaba de saber, una adaptación de Sifu.

Ocurre en paralelo, curiosamente, a que su socio Stahelski le dé vueltas a un film de Ghost of Tsushsima. Pero centrándonos en Kolstad, este guionista fundó recientemente Story Kitchen junto a Dmitri Johnson. Este último es un alto ejecutivo de dj2 Entertainment, responsable del díptico Sonic, y sus inquietudes se aliaron de forma que Story Kitchen adquiera los derechos de Sifu de manos de su desarrolladora, Sloclap. Kolstad escribiría y produciría junto a Johnson la película resultante, que aunque aún esté en una fase muy temprana de desarrollo (sin director ni intérpretes asociados) ya se describió como una mezcla de John Wick y Old, de M. Night Shyamalan. Descripción muy jugosa que motiva el propio argumento del juego.

Sifu ha sido uno de los juegos más aclamados de 2022, hasta el punto de ser nominado en los Game Awards (que se entregarán este 8 de diciembre) a Mejor juego independiente, Mejor juego de lucha y Mejor juego de acción. Reconocido por la espectacularidad cinematográfica de sus peleas y por su dificultad, Sifu narra cómo un luchador intenta vengar el asesinato de su maestro, enfrentándose a centenares de enemigos. Para ayudarle en su misión posee un talismán que garantiza que, si muere, volverá a la vida; el problema es que cada vez que lo usa envejece drásticamente, de forma que es posible que su muerte sea permanente si le liquidan demasiadas veces en combate.