El guionista de “John Wick” adaptará “Una magia más oscura” de V.E. Schwab

La obra de fantasía adulta de la escritora norteamericana será llevada a la pantalla grande por Sony Pictures

Tras una puja entre varias productoras, Sony consiguió hacerse con los derechos de la saga de fantasía adulta “Una magia más oscura” escrita por V.E Schwab.

Encabezando lo que promete ser una mega producción están la propia Schwab, Gerard Butler -recordado por su papel en “300”- quien esta vez se desempeñará en su faceta como productor y Neal Moritz, conocido por su trabajo en la franquicia de películas “Rápido y furioso”.

Además, en las últimas horas se dio a conocer que Derek Kolstad, el guionista responsable de la última entrega de la película de “John Wick”, será el encargado de adaptar la novela para poder llevarla al cine, escribiendo así el libreto del largometraje.

Una magia más oscura” es una trilogía de fantasía adulta en la cual pueden seguirse las aventuras de Kel, un misterioso personaje que tiene la habilidad de viajar entre universos paralelos. En este mundo existen distintas versiones de Londres: un Londres gris donde la magia no existe, un Londres Blanco, que poco a poco pierde su magia, uno Rojo vibrante y lleno de poder y un Londres negro que ha sido destruido.

Cuando Kel se encuentra con Lila Bard, quien vive en la versión Gris de Londres, las aventuras no hacen más que empezar. Un poderosos enemigo regresa para poner en peligro las tres dimensiones.

Portadas estadounidenses de la trilogía

La trilogía está compuesta por “Una magia más oscura”, “Concilio de sombras” y “Conjuro de luz”, todas las novelas publicadas de la mano de Destino. Los tres títulos se encuentran disponibles en las librerías de todo el país.

FICHA TÉCNICA DEL PRIMER LIBRO:

Título: “Una Magia más oscura”

Autora: V.E Schwab.

Editorial: Destino