El guionista de “It: Capítulo II” confirma que la secuela será “muy sangrienta”

Pennywise y el club de los perdedores regresan a los cines el próximo 5 de septiembre

El payaso más terrorífico de todos los tiempos regresa nuevamente para atormentar a Derry en “It: capítulo 2”. El mítico monstruo pergeñado por el genio del terror y uno de los escritores más prolíficos, Stephen King, regresa para atormentar a los chicos -ahora ya adultos- del “Club de los perdedores”.

El guionista de la cinta, Gary Dauberman, ha reconocido que está muy orgulloso después de ver el primer montaje del filme. Además ha insinuado que el resultado final será muy sangriento.

En declaraciones a THR, Dauberman se ha mostrado extremedamente satisfecho con el producto final. “Estoy muy muy contento y muy muy orgulloso (…) Tengo muchas ganas de que la vea todo el mundo

Además, y refiriéndose a una escena en concreto con Jessica Chastain como Beverly Marsh, el guionista aseguró: “Creo que eso es Andy [Muschietti] llevándolo al límite“. Y además adelantó que la mencionada escena incluyó un montón de sangre falsa.

Dauberman no es la primera persona que se pronuncia a favor de la segunda entrega de la película de terror más taquillera de la historia. Bill Skarsgård, el actor que interpreta al malvado Pennywise en la nueva adaptación cinematográfica de la clásica novela de King, aseguró a Entertainment Weekly que el payaso regresará “deseoso de venganza y sediento de sangre“.

Además, el mismísimo Stephen King le ha dado el visto bueno a la adaptación. El autor norteamericano ha asegurado en varias oportunidades que la segunda entrega de “It” “nos volará la cabeza“.

Contar con el visto bueno de la mente maestra detrás de Derry, Pennywise y el Club de los Perdedores es un “gran alivio” para el guionista.  “No puedo explicarte el alivio que siento cuando da el visto bueno a algo o cuando le gusta el trabajo que has hecho“, declaró en la misma entrevista. “Él es la primera persona a la que intento complacer cuando adapto estas cosas. Es un alivio enorme. Sé que nunca voy a satisfacer a todo el mundo, así que espero al menos que él se sienta complacido. Es un alivio enorme y todo lo demás es un extra para mí“.

El primer capítulo de “It”, tras recaudar 700 millones de dólares a nivel mundial, se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia. Por lo que se espera que la segunda entrega replique el éxito de la primera cinta.

James McAvoy y Jessica Chastain darán vida a las versiones adultas de Bill y Beverly. Los amigos del club de los perdedores regresan 27 años después a Derry para enfrentarse una vez más a Pennywise, quien vuelve a atormentar a los habitantes de aquel pueblito ficticio -presente en varias novelas de Stephen King- de Maine.

El elenco se completa con las actuaciones de Bill Hader (Richie), Jay Ryan (Ben), Isaiah Mustafa (Mike), James Ransone (Eddie) y Andy Bean (Stanley). Pennywise, el monstruo cambia formas, será interpretado por Bill Skarsgård.

La segunda entrega del largometraje transcurrirá casi treinta años después del final de la primera película. Los chicos ya han crecido y no viven en Derry pero la inminente amenaza de Pennywise los vuelve a reunir.

Como ya sabemos, Pennywise es un monstruo capaz de mutar su aspecto y que se alimenta del miedo de los habitantes de Derry. Prefiere atacar a los niños y es por eso que su forma más utilizada es la de un payaso monstruoso.

Ahora Pennywise, está sediento de venganza y se prepara para atormentar a las versiones adultas de los chicos que arruinaron su vida. Los espectadores argentinos flotarán con “It: capítulo 2” el 5 de septiembre próximo

FECHA DE ESTRENO DE LA PELÍCULA EN ARGENTINA: 5 DE SEPTIEMBRE