El gran triunfo de Netflix: la plataforma gana siete premios en los Oscar 2021

Disney le sigue al gigante del streaming con sus cinco galardones, mientras que Warner Bros. cierra el Top 3 con sus tres estatuillas.

Aunque Mank se posicionaba como la gran favorita de la noche con hasta 10 nominaciones, el título de David Fincher se tuvo que conformar con los Oscar a mejor fotografía y mejor diseño de producción.

De todas formas, la plataforma Netflix se ubicó como la gran vencedora de la 93ª edición de los Premios Oscar 2021, donde llegó a ganar hasta siete galardones. Una cifra nada mal, a pesar de partir de 36 nominaciones.

Mank no fue la única producción que consiguió dos estatuillas doradas para el servicio de streaming. La madre del blues se llevó a la casa de Netflix los Oscar a mejor maquillaje y peinado, y el de mejor vestuario. Aunque, se quedó sin ninguno de los principales para sus estrellas protagonistas: Chadwick Boseman y Viola Davis.

Además de estos cuatro premios, Netflix logró otros tres importantes reconocimientos: su documental My Octopus Teacher, el cortometraje de acción real Two Distant Strangers y el cortometraje de animación If Anything Happens I Love You.

La compañía Disney se posicionó como la segunda en obtener más premios con su participación en Nomadland a través de Searchlight Pictures (mejor película, mejor directora, mejor actriz protagonista) y el nuevo film de Pixar Soul (mejor banda sonora, mejor película de animación), sumando así 5 estatuillas. Por su parte, Warner Bros. consiguió otros tres por Judas y el mesías negro (mejor actor de reparto, mejor canción) y Tenet (mejores efectos especiales).

De cerca siguió Amazon Prime Studios con sus dos Oscars a mejor montaje y mejor sonido por Sound of Metal; y Sony Pictures con sus premios a mejor guion adaptado y mejor actor protagonista con El padre. HBO y Apple se quedaron sin ningún Oscar, a pesar de contar con varias nominaciones.