El gobierno recibe al FMI para el segundo control

Miguel Braun, Guido Sandleris y Nicolás Dujovne serán los encargados de recibir y rendir cuentas a la misión del FMI que llegará hoy a Argentina para hacer la segunda revisión del acuerdo sellado el año pasado.

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, recibe hoy a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que analizará  estado de las cuentas públicas y el cumplimiento de las pautas por el crédito “stand by” de 56.300 millones de dólares otorgado por el organismo el año pasado a la Argentina.

Braun se reunirá esta tarde en el Palacio de Hacienda y en el Banco Central, junto al vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Gustavo Cañonero, con los funcionarios del FMI, encabezados por el encargado del caso argentino, Roberto Cardarelli.

En la visita de la misión, también está prevista una reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y otra con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Será la segunda revisión del acuerdo firmado en octubre último, luego de que no se pudiera cumplir con el pactado en junio.

De no surgir objeciones a la evolución de las cuentas públicas y el cumplimiento del plan monetario, el organismo internacional desembolsará el mes próximo 10.700 millones de dólares.