El gobierno prevé una “economía creciente, a tasas del 3 por ciento”

Francisco Cabrera indicó que el gobierno nacional seguirá “el camino” de un crecimiento gradual y sustentable, con tasas en torno al 3 por ciento anual.

Según el Estimador Mensual Industrial (EMI) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad del sector creció 5,9% en el séptimo mes del año, con respecto a julio de 2016.

La evolución de la industria en los primeros siete meses del año fue de 0,8%, con un crecimiento en casi todos los rubros, excepto el textil y el de productos químicos.

Julio fue el tercer mes consecutivo con crecimiento de la actividad industrial, que empezó a mostrar signos positivos en mayo.

El agro, la obra pública, el consumo de bienes durables y las exportaciones son los que impulsaron la economía”, sostuvo el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, en declaraciones a radio Mitre.

El gradualismo es lo que nos ha hecho ganar la elecciones, tiene que ver con sustentabilidad, la coherencia y el paso a paso”, evaluó el funcionario.

“Las condiciones para la inversión no son las óptimas. Vamos a seguir el camino arduo del crecimiento y la sustentabilidad, con una economía creciente, a tasas del 3 por ciento“, precisó.

EMI Julio 2017 by Diario Vivo on Scribd

 

El ministro resaltó la reducción de dos puntos del PBI del gasto público y una aumento promedio de los salarios de entre 5 y 6 por ciento en el último año. “Eso se nota en el crecimiento del consumo masivo.  Parte de ese consumo, se fue a bienes durables”, explicó.

Cabrera indicó que el gasto se seguirá financiando con deuda externa en dólares. “Hasta que no tengamos un mercado donde podamos colocar deuda en pesos, el gasto se va a financiar con deuda en dólares”, indicó.