El Gobierno muda el ministerio de Justicia a la ex Esma

El edificio pasará a llamarse “Presidente Dr. Ricardo Raúl Alfonsín” en homenaje al ex presidente radical.

El Gobierno anunció hoy que el ministerio de Justicia y Derechos Humanos dejará su sede de la calle Sarmiento 329 y será trasladado al predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó durante la última dictadura militar un centro clandestino de detención.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial, donde quedo reflejado que la sede institucional del organismo que dirige Germán Garavano se ubicará a partir de ahora en el edificio N° 11 de la ex-ESMA, identificado como “ex Casino de Aspirantes y Cantina”.

Este espacio está ubicado en la calle Pinedo, entre las calles Rosales y Ezquerra del predio que hoy es el “Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”.

El objetivo es la “puesta en valor” del edificio, y el nombre se le atribuye en el marco de la “vocación del Ministerio de otorgar al inmueble una denominación que, haciendo referencia a una figura emblemática en la defensa de los Derechos Humanos, sirva tanto para la identificación del edificio como a modo de homenaje y convocatoria a la memoria colectiva”, indica la resolución que estableció esta mudanza.