El Garrahan fue elegido por Harvard para dictar cursos de investigación científica

Este programa, que busca llevar las clases dictadas en Harvard al resto del mundo, se realiza online y ofrece actividades en vivo donde los estudiantes interactúan con profesores de la universidad estadounidense todas las semanas durante nueve meses.

El primer curso online sobre investigación clínica de la Universidad de Harvard en Argentina se desarrolla en el Hospital Garrahan con estudiantes becados por la Fundación Messi y la del propio hospital argentino y profesionales del centro pediátrico.

El curso “Principles and Practice of Clinical Research (PPCR)” – en español, Principios y Práctica en Investigación Clínica- que da de la Universidad de Harvard, que comenzó en marzo, se desarrolla en la Oficina de Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan.

Actualmente son seis pediatras mujeres -entre 27 y 36 años- las que realizan el curso, pertenecientes a distintos servicios del Hospital Garrahan.

El profesor principal de Harvard para este programa es el neurocientífico Felipe Fregni y la encargada de coordinarlo en la Argentina es Marisa Di Santo, jefa del Servicio de Cardiología del Hospital Garrahan.

(Con información de Telam)