¿El futuro de la atención medica es la “Telemedicina”?

Para el año 2021 se espera que el sector de la telemedicina supere el valor de 66 mil millones de dólares, según lo señala en su estudio “Global Telemedicine Market” la consultora Mordor Intelligence.

La telemedicina se está transformando en un aporte fundamental al sistema de salud, pero las mejoras técnicas que requiere suelen asociarse a mayor número de equipos y mayor infraestructura, con el consiguiente gasto de energía e impacto en el medio ambiente.

La telemedicina es sólo una de las tecnologías que incide en el consumo de ancho de banda y datos en el área de la salud, lo cual trae diversos desafíos para los decisores de infraestructura de entidades hospitalarias.
Con foco en clínicas y hospitales, la compañía Furukawa desarrolló soluciones completas para de redes de comunicación que permitirán a los hospitales, tener la más alta tecnología que la medicina moderna demanda para mantenerse en un estado de innovación científica constante.

En este sentido, una de las opciones más adecuadas para una red hospitalaria, se basa en fibra óptica monomodo con una velocidad y capacidad de transmisión de próxima generación, sin interferencia electromagnética es Laserway, solución desarrollada por Furukawa.

Según los especialistas “con la combinación entre alta tecnología, transmisión óptica y uso de divisores ópticos, es posible que una sola fibra sea capaz de atender a decenas de usuarios de red, con total control, lo cual es idóneo para centros médicos”.