El fútbol argentino realizará una campaña por el Día Internacional del Cáncer Infantil

El objetivo de dicha actividad es concientizar y difundir la existencia del cáncer infantil así como de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias ante este diagnóstico.

El fútbol argentino realizará el próximo viernes una campaña para sensibilizar y concientizar sobre el cáncer infantil, enfermedad que contraen cada año alrededor de 1.270 chicos.

Al conmemorarse el 15 de febrero el Día internacional del Cáncer Infantil, y coincidiendo con una nueva Fecha del torneo de la Primera División, la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), en conjunto con la Superliga Argentina llevará adelante una campaña de concientización donde los jugadores de los planteles de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Vélez, Lanús, Newell’s, Banfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Defensa y Justicia y Colón usarán una camiseta blanca con los logos de FuPea, de la Fundación Leo Messi y del Instituto Nacional del Cáncer.

Además, en el partido que disputará Boca Juniors ante Lanús el próximo domingo 17 de febrero en La Bombonera, 12 chicos pacientes del Hospital Garrahan que están en tratamiento acompañarán a los jugadores en la manga, en la salida a la cancha.

También el mismo viernes 15, se realizará una jornada en el Hospital Garrahan que comenzará con la presentación de una banda musical, y seguirán actividades con los pacientes, sus familiares, con los enfermeros y médicos del Servicio de Hemato-Oncología.La jornada concluirá con la presencia del plantel de Boca Juniors, que visitará a los niños en tratamiento del mencionado Servicio del Garrahan.

Según el Registro Onco-pediátrico Hospitalario Argentino, dependiente del Programa PROCUINCA –Programa de cuidado integral del niño con cáncer – del Instituto Nacional del Cáncer de Argentina, cada año se diagnostica cáncer a alrededor de 1.270 chicos en nuestro país.

Los tumores más frecuentes en menores de 15 años son las leucemias, los tumores cerebrales y los linfomas, y la curación del 65% del total de niños, se debe al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente en servicios especializados.