“El funcionamiento general del mundo”, lo nuevo de Sacheri, llega a librerías

El exitoso escritor argentino de “Lo mucho que te amé”, “La noche de la Usina” y otras novelas regresa con una nueva y atrapante historia

Eduardo Sacheri, el querido escritor argentino, regresa a librerías este mes con una nueva novela.

Se trata de “El funcionamiento general del mundo”, una novela de iniciación que nos atrapa en una historia emocionante sobre los vínculos humanos y nos muestra cómo en el inmenso friso del poder puede recortarse de pronto una figura generosa capaz de cambiar el curso de una vida.

En esta novela, seguimos a Federico, un hombre divorciado que, con sus dos hijos adolescentes, viaja a un pueblo de la Patagonia para rendir su último homenaje a una profesora que marcó su vida en los años de la escuela secundaria.

Y así el auto en el que se trasladan los tres se convierte en una cápsula del tiempo; en cuatro días de viaje este hombre ensimismado y torpe les contará una historia antigua y oculta que es la suya, la suya y la de su desangelada adolescencia, la suya y la del Primer Torneo Interdivisional de Fútbol del Colegio Nacional Normal Superior Arturo Del Manso, jugado en 1983.

Y ese torneo de fútbol, con sus arbitrariedades, con sus trampas, con sus mezquindades pero también con sus grandezas, con sus luces y con sus sombras, será para este muchacho de quince años un laboratorio de la vida, del que saldrá transformado…

Eduardo Sacheri nació en Castelar, provincia de Buenos Aires, en el año 1967. Saltó a la popularidad gracias a su novela “La pregunta de sus ojos” que fue adaptada con un rotundo éxito al cine con la dirección de Juan José Campanella como “El secreto de sus ojos”, cosechando el Oscar y el Premio Goya en el año 2010.

Sacheri es el autor de “Lo mucho que te amé”, “La noche de la Usina”, novela que fue adaptada también con gran éxito por Sebastián Borensztein como “La odisea de los giles”, entre otras novelas.

FICHA TÉCNICA:

Título: “El funcionamiento general del mundo”

Autor: Eduardo Sacheri

Editorial: Alfaguara